Wednesday, July 15, 2009

En tono burlón, Microsoft habló de Chrome OS

El CEO de Mircrosoft, Steve Ballmer, es reconocido en el ambiente por su efusividad y sus declaraciones subidas de tono. Ahora fue el turno del anunciado sistema operativo de Google, que se espera pueda competir con Windows

El presidente ejecutivo del gigante del software Microsoft pareció burlarse del desafío que supone el sistema operativo que pretende realizar Google y sólo admitió que era "interesante".

"Voy a ser respetuoso", dijo el jefe de Microsoft, Steve Ballmer, luego de las risas del público en una conferencia para los socios tecnológicos de la firma en Nueva Orleans, que fue transmitida por internet.

"¿Alguien sabe de qué se trata esto? Para mí, el tema del Chrome OS es muy interesante", comentó Ballmer, eligiendo cuidadosamente las palabras y cautivando más a una audiencia ampliamente favorable a Microsoft, la mayor compañía de software del mundo.

"No ocurrirá en un año y medio y ya están anunciando un sistema operativo", añadió, en referencia al sistema Android de Google para teléfonos inteligentes.

La semana pasada, Google dijo que estaba planeando un sistema operativo para computadoras basado en su navegador Chrome, en un abierto desafío al principal negocio de Microsoft, cuyos sistemas operativos Windows son usados en más del 90% de las computadoras personales del mundo.

El plan de Google, basado en la teoría de que el acceso a internet ahora es la función más importante de todo equipo de computación, es independiente de su sistema Android, que está disponible para teléfonos inteligentes y pronto también para computadoras personales pequeñas.

"No sé si es que no pueden tomar una decisión o cuál es el problema allí, pero la última vez que me fijé, no es necesario tener dos sistemas operativos", dijo Ballmer. "Es bueno tener uno", opinó.

Más allá de las palabras de Ballmer, Microsoft está tomando muy en serio a Google. Su nuevo buscador Bing es un intento de tomar algo del mercado de las búsquedas, dominado por Google.

Al mismo tiempo, el anuncio de que habrá una versión de Office gratuita en la web responde a Docs, las aplicaciones de Google que están disponibles en internet.

No comments: