Saturday, July 25, 2009

IBM venderá servidores de próxima generación

El fabricante lidera el mercado de estos sistemas informáticos de gama alta, valorado en 17.000 millones de dólares, seguido por Sun y HP

IBM venderá servidores de próxima generación

IBM tiene previsto empezar los envíos de sus nuevos servidores Unix, que emplean unos microprocesadores de próxima generación llamados Power7 en la primera mitad de 2010, en un intento de arrebatarles más clientes a rivales como Sun Microsystems y Hewlett-Packard (HP).

La empresa señaló que los clientes pueden comprar servidores actuales con microprocesadores Power6 y migrar a Power7 cuando esté disponible, para asegurarse de que los posibles compradores no retrasan sus compras hasta el año que viene. Algunos clientes empezarán a probar los nuevos productos pronto, señaló la compañía.

El fabricante estadounidense lidera el mercado, valorado en 17.000 millones de dólares de servidores Unix, sistemas informáticos de gama alta populares entre las corporaciones, con una cuota de mercado de en torno al 37 por ciento en 2008. Le sigue Sun con un 28 por ciento, de acuerdo con la empresa investigación de mercado IDC.

IBM dijo la semana pasada que había ganado cuota de mercado en Unix en el segundo trimestre del año, por quinto trimestre consecutivo, aunque sus negocios de sistemas y tecnología sufrieron un declive interanual del 26 por ciento en ingresos.

Scott Handy, vicepresidente de marketing, estrategia y ventas de IBM Power Systems, señaló que la compañía quiere asegurarse de que aquellos que estuvieran considerando un cambio de Sun o HP encuentren los lanzamientos y procesos de actualización de IBM predecibles y sin sobresaltos.

La empresa indicó que espera beneficiarse de la incertidumbre sobre cómo podrían cambiar los productos de Sun después de su compra por Oracle.

"Sorprenderemos a algunos de nuestros clientes por lo limpiamente que podemos coger lo que compraron (...) y actualizarlo al nuevo sistema basado en Power7", aseguró Handy a la agencia Reuters.

"Y por supuestos eso ayuda mucho a nuestros vendedores a seguir vendiendo durante el tercer y cuarto trimestre".

IBM señaló que la actualización de Power6 a Power7 será fácil, sencillamente cambiando los "books" del procesador que contienen los procesadores y la memoria. El software puede también facilitar el proceso al permitir que las aplicaciones sigan funcionando sin ninguna interrupción, señaló la empresa.

El fabricante afirma también que la nueva versión será más eficiente que la antigua, lanzada en mayo de 2007, y que ofrecerá el doble o el triple del rendimiento con la misma cantidad de energía.

Los detalles sobre precios no estaban disponibles, pero Handy señaló que la empresa está preparando la transición para que no haya un coste añadido por comprar POWER6 ahora y actualizarlo después.

No comments: