Thursday, July 9, 2009

Lotus Symphony, la apuesta de IBM para enfrentar al Office

El gigante azul anunció que empresas y usuarios finales pueden descargar sin costo la nueva versión de su software de documentos, que brinda soporte para Office 2007

"Esto podría traducirse en millones de dólares de ahorro para empresas que buscan alivio financiero en el actual contexto económico, pero sin descuidar la calidad y confiabilidad de la tecnología”, dijo IBM en un comunicado.

"IBM cumple su compromiso de ayudar a liberar a las empresas y los consumidores de tener que pagar cargos por licencia para acceder a su información personal o a la de su compañía", comentó Ricardo Fernández, director de Software Group para la región de Sudamérica de Habla Hispana de IBM.

Esta actualización pone a Lotus Symphony un paso por delante de OpenOffice 3.0 ya que permite guardar documentos en formato OOXML, controvertido estándar creado por Microsoft.

La decisión de IBM respecto a las suites gratuitas de productividad pone aún más presión sobre Microsoft. El año pasado, el gigante azul dijo que es capaz de ofrecer soporte remoto a más de 20.000 usuarios remotos de Lotus Symphony por u$s25.000 anuales.

Un acuerdo con Microsoft de similares características tendría un costo de u$s3,1 millones para una empresa.

Lotus Symphony 1.3

No comments: