Thursday, July 23, 2009

Microsoft le declara la guerra a Apple

El mayor fabricante de software del mundo anunció meses atrás que pensaba abrir tiendas propias para venta directa al público. Ahora dijo que sus comercios estarían ubicados muy cerca de las famosas Apple Store

“Manténganse alertas porque vamos a abrir algunas tiendas justo al lado de las puertas de Apple este otoño". La frase pertenece a Kevin Turner, director de Operaciones de Microsoft, y se relaciona con el anuncio que hiciera la empresa meses atrás acerca de la apertura de locales de venta al público.

Recordemos que además de Windows y Office, Microsoft fabrica hardware, videojuegos y consolas. "Cada cosa que aprendamos en esas tiendas las vamos a compartir con nuestros asociados, así ellos pueden hacer exactamente lo mismo que nosotros", agregó.

El ejecutivo declaró además que Microsoft ingresa en el segmento pensado a largo plazo y que ha contratado un equipo de venta al por menor para desarrollar el proyecto.

Entre los contratados se encuentra un veterano empleado de Wal-Mart, una de las mayores cadenas de los EEUU.

Turner hizo estas declaraciones mientras daba una charla en una reunión de empresas de tecnología en Nueva Orleans.

Microsoft y Apple han competido durante años en el mercado de las computadoras y las innovaciones tecnológicas, pero cada una es profeta en campos distintos.

Mientras que Windows se ejecuta en la mayoría de las PC del mundo, Apple es venerada por sus diseños y opera en 250 tiendas alrededor del mundo.

La pelea se vio avivada en los últimos tiempos por las diversas publicidades de ambas compañías. Las de Apple tienden a mostrar a los usuarios de PC como hombres con delirios de grandeza, ante lo que Microsoft contraataca hablando de precios.

No comments: