Monday, July 13, 2009

¿Qué pierde realmente una firma cuando pierde una laptop?

La pérdida o el robo de un portátil utilizado a nivel profesional cuestan caro a las empresas, sobre todo por la pérdida de ciertos datos sensibles que pueden contener, revela un estudio del Ponemon Institute. El estudio, financiado por Intel, indica que la pérdida de una notebook cuesta a las compañías una media de 49.000 dólares, si se tiene en cuenta que con el equipo se pierden también datos y tiempo de trabajo, además de los gastos jurídicos asociados.

"Los trabajadores, que cada vez tienen más desplazamientos, hacen correr un riesgo importante a los datos sensibles y confidenciales de las empresas", indica el estudio.

"Estamos en la era de la información y los empleados transportan más informaciones en sus computadoras portátiles que nunca", según el estudio.

Las computadoras portátiles se pierden generalmente en los taxis, los coches de alquiler, los hoteles, aeropuertos, bares e incluso en los centros de conferencias, según el estudio, que revela también que el costo de la pérdida o el robo de una computadora portátil varía en función de la posición ocupada por el trabajador en la empresa. Así, la pérdida de un equipo de un alto directivo cuesta una media de 28.500 dólares, mientras que el de un ejecutivo, que ocupa una posición jerárquica menos elevada, cuesta una media de casi 61.000 dólares.

El hecho de darse cuenta rápidamente de la pérdida o robo del portátil permite a la empresa reducir significativamente su costo: las firmas que saben de la pérdida de la notebook el mismo día que se produce desembolsan de media unos 8.950 dólares, cifra que pasa a 116.000 dólares si la información la tienen una semana más tarde.

Por último, el estudio revela que el costo de la pérdida de un portátil cuyos datos están encriptados se reduce 20.000 dólares de media respecto a una computadora cuyos datos son fácilmente accesibles.

El estudio, el primero según el Ponemon Institute que cifra el costo para una empresa de la pérdida o robo de un equipo portátil, ha sido realizado en 138 empresas estadounidenses que han sufrido este tipo de problemas en los últimos 12 meses.

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