Wednesday, August 5, 2009

Acer se encamina a superar a Dell en la venta de computadoras

La compañía taiwanesa cobró "ventaja por iniciativa" en el mercado con su línea Timeline, algo más caras que las netbooks o portátiles más pequeñas

Acer se encamina a superar a Dell en la venta de computadoras

La empresa taiwanesa Acer está a punto de desbancar a la estadounidense Dell como el segundo mayor fabricante de computadoras personales después que la compañía asiática se anticipó a sus rivales en lanzar una nueva generación de computadoras portátiles, según estimó la consultora Daiwa Securities Group.

Según datos de la compañía de investigaciones IDC compilados por la agencia Bloomberg, Acer superó a la china Lenovo en el tercer trimestre del 2007 y es posible que supere a Dell este año, a juzgar por las estadísticas.

"Acer debe de aumentar su cuota de mercado porque fue la primera en sacar la nueva generación de computadoras portátiles de pantalla mayor dotadas de baterías que no se agotan tan pronto", dijo Calvin Huang, analista de Daiwa en Taipei, capital de Taiwán.

La compañía cobró "ventaja por iniciativa" en el mercado de computadoras personales para consumidores con su línea Timeline, algo más caras que las netbooks o computadoras más pequeñas, el segmento de más rápido crecimiento del mercado de computadoras para el consumidor, señaló Huang.

Las nuevas computadoras portátiles de Dell para el consumidor, provistas de los llamados procesadores de voltaje ultrarreducido, llegarán mayormente "hacia fines del verano y comienzos del otoño" boreales, explicó el jefe ejecutivo Michael Dell en una teleconferencia con analistas el 14 de julio.

Los envíos de computadoras disminuyeron un 3,1 por ciento a 66,3 millones de unidades en el segundo trimestre, informó este mes IDC. Los envíos de Acer aumentaron un 24 por ciento, la mayor cantidad entre los fabricantes principales, en tanto los de Dell bajaron un 17 por ciento, el único descenso entre los cinco mayores fabricantes de computadoras personales. Los de Hewlett-Packard (HP) aumentaron un 3,6 por ciento, y la compañía retuvo la mayor cuota del mercado.

"Hay movimiento en el sector de computadoras más baratas y veloces para pequeñas empresas, y compañías como Acer, por ejemplo, van tras él", informó Stephen Felice, director general de Dell para empresas pequeñas y medianas, en la teleconferencia. "Ahí la rentabilidad potencial no es tan buena", añadió. "Nosotros no queremos necesariamente ganar el juego de la cantidad de unidades, tenemos que conservar nuestra cuota y tenemos que cerciorarnos de que lo hacemos rentablemente".

No comments: