Erica Saito, de la empesa VeriSign, explica en esta nota los argumentos a favor de la anotación de un nombre propio en Internet
En los últimos años, Internet creció transformándose en el medio de comunicación más eficaz, accesible y dinámico, capaz de llegar a todas las clases sociales con noticias y conversaciones. Integrar este nuevo universo es estar conectado, informado y disfrutar los innumerables beneficios proporcionados.
Acceder a las noticias en tiempo real, hacer compras en línea y recibirlas sin salir de casa, comunicarse instantáneamente con varias personas y asegurar la propagación de la identidad de una empresa o marca son algunas de las “magias” posibilitadas por Internet.
Para entrar en este mundo digital y reservar su lugar, el primer paso es elegir un nombre de dominio, o sea, establecer su identidad en la Internet.
VeriSign es la empresa responsable por los dominios .com y .net en todo el mundo. El dominio .com está disponible para empresas de todos los segmentos y tamaños, profesionales liberales y usuarios finales. También son utilizados en la publicación de blogs con dominios propios, paso importante para fijar la presencia del blog en la Web, a medida que crece su marca y su tráfico. Éste provee visibilidad global y mayor alcance en Internet, además de la protección de la marca o del nombre.
Ese dominio es registrado totalmente en línea por medio de los distribuidores autorizados de VeriSign – como es el caso de Dattatec, en Argentina - de modo simple, rápido y fácil, sin la necesidad de enviar cualquier tipo de documentación, esperar por la liberación o aprobación del registro de dominio, ya que éste es hecho en el momento, mediante la simple confirmación del pago de la tasa anual.
Todo dominio es único: si el nombre elegido ya está registrado, es necesario buscar otro. Por eso, se recomienda que las personas y empresas registren siempre otros dominios complementarios, para asegurar su visibilidad. Así, todo el tráfico generado será encaminado a su sitio Web.
Es importante para la empresa, profesional o incluso persona física tener una dirección de email personalizada, como sunombre@suempresa.com o sunombre@apellido.com. Para eso, es necesario hacer el registro de un dominio .com, que garantice mayor credibilidad a su dirección virtual e imagen profesional, además de fácil identificación para aliados de negocios, amigos y familiares.
Erica Saito es gerente regional de estrategia de negocios de nombres de dominios de VeriSign.
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