Sunday, August 2, 2009

Cuáles son las ventajas de registrarse en un dominio .com

Erica Saito, de la empesa VeriSign, explica en esta nota los argumentos a favor de la anotación de un nombre propio en Internet

Cuáles son las ventajas de registrarse en un dominio .com

En los últimos años, Internet creció transformándose en el medio de comunicación más eficaz, accesible y dinámico, capaz de llegar a todas las clases sociales con noticias y conversaciones. Integrar este nuevo universo es estar conectado, informado y disfrutar los innumerables beneficios proporcionados.

Acceder a las noticias en tiempo real, hacer compras en línea y recibirlas sin salir de casa, comunicarse instantáneamente con varias personas y asegurar la propagación de la identidad de una empresa o marca son algunas de las “magias” posibilitadas por Internet.

Para entrar en este mundo digital y reservar su lugar, el primer paso es elegir un nombre de dominio, o sea, establecer su identidad en la Internet.

VeriSign es la empresa responsable por los dominios .com y .net en todo el mundo. El dominio .com está disponible para empresas de todos los segmentos y tamaños, profesionales liberales y usuarios finales. También son utilizados en la publicación de blogs con dominios propios, paso importante para fijar la presencia del blog en la Web, a medida que crece su marca y su tráfico. Éste provee visibilidad global y mayor alcance en Internet, además de la protección de la marca o del nombre.

Ese dominio es registrado totalmente en línea por medio de los distribuidores autorizados de VeriSign – como es el caso de Dattatec, en Argentina - de modo simple, rápido y fácil, sin la necesidad de enviar cualquier tipo de documentación, esperar por la liberación o aprobación del registro de dominio, ya que éste es hecho en el momento, mediante la simple confirmación del pago de la tasa anual.

Todo dominio es único: si el nombre elegido ya está registrado, es necesario buscar otro. Por eso, se recomienda que las personas y empresas registren siempre otros dominios complementarios, para asegurar su visibilidad. Así, todo el tráfico generado será encaminado a su sitio Web.

Es importante para la empresa, profesional o incluso persona física tener una dirección de email personalizada, como sunombre@suempresa.com o sunombre@apellido.com. Para eso, es necesario hacer el registro de un dominio .com, que garantice mayor credibilidad a su dirección virtual e imagen profesional, además de fácil identificación para aliados de negocios, amigos y familiares.

Erica Saito es gerente regional de estrategia de negocios de nombres de dominios de VeriSign.

No comments: