Monday, August 24, 2009

Demandan a Apple por infringir ley de copyright

Es la segunda presentación que hizo un fotógrafo en contra de la empresa de la manzanita, a la que acusa de utilizar nuevamente una imagen de su propiedad en una aplicación para el iPhone

Un ciudadano del estado de Colorado demandó por más de u$s2 millones a Apple bajo la acusación de apropiarse de una foto suya para utilizarla en el popular teléfono móvil iPhone.

En la demanda presentada en Nueva York, se acusa a la firma de infringir los derechos sobre la imagen creada por el fotógrafo Louis Psihoyos y que Apple usa en la aplicación para su guía de películas i.TV.

Esta es la segunda demanda que inicia el mismo fotógrafo contra Apple por la misma imagen. La primera fue hecha en Colorado y terminó en malos términos.

La imagen se llama The information revolution, 500 monitors.

De acuerdo a la presentación de ese entonces, Apple y el fotógrafo negociaron una licencia para la imagen antes de la campaña de lanzamiento del Apple TV.

Pero Apple finalmente rechazó cualquier acuerdo y al poco tiempo comenzó a utilizar la imagen, según el abogado de Psihoyos. Al hacerlo, añadió, Apple despreció conscientemente los "derechos y sentimientos" del demandante y le privó de beneficios potenciales.

No comments: