Saturday, August 22, 2009

El open source se hizo mapa


Un estudio realizado por Red Hat y el Georgia Institute of Technology sobre la adopción del open source permitió armar un mapa sobre el nivel de actividad en torno al código abierto en 75 países.

El estudio tomó en cuenta elementos como la adopción de open source en empresas, administraciones públicas y hogares y mide la utilización a través de dos indicadores: la actividad (cantidad de open source presente en un país determinado, políticas de estándares abiernos, números de usuarios, cantidad de desarrolladores) y el entorno (factores que pueden favorecer la actividad, como un alto número de usuarios de Internet).

El informe muestra a la Argentina en la posición 37 sobre 75 países analizados. La lista es liderada por Francia, seguida de España, Alemania, Australia, Finlandia e Inglaterra. La clara predominancia de los países europeos se ve en el dibujo del mapa. Estados Unidos aparece en la posición 9 y Brasil, el primer Latinoamericano, en la 12. Otros dos países de la región anteceden al nuestro: Venezuela (puesto 34) y Perú (36)

El “mapa interactivo del open source” está publicado aquí. Cuando se hace click sobre un país se ve su número en el ranking (entre 1 y 75), actividad y entorno.

No comments: