Sunday, August 23, 2009

El pionero de las netbooks se mete en el negocio de la telefonía móvil

El nuevo teléfono inteligente, que se venderá bajo la marca Garmin-Asus, usará la plataforma Windows Mobile, desarrollada por Microsoft.

El pionero de las netbooks se mete en el negocio de la telefonía móvil

El pionero de las netbooks, la empesa taiwanesa Asustek, se puso el modesto objetivo de distribuir para 2010 un millón de unidades de su teléfono inteligente de reciente lanzamiento, lo que subraya la vulnerabilidad de este nuevo participante en el sector.

Esa cifra supondría que tendrá una cuota del mercado de menos del 1 por ciento en el mercado de rápido crecimiento de los smartphones, cuyos envíos llegarán a 200 millones de unidades el próximo año, según la firma de investigación Gartner.

"Vamos a centrarnos en conseguir que nuestros productos funcionen primero antes de intentar cumplir nuestros objetivos el año próximo", dijo el presidente de Asustek, Jonney Shih, a los periodistas durante el lanzamiento de la línea de teléfonos que está creando con el fabricante de aparatos de navegación Garmin.

El smartphone, que se venderá bajo la marca Garmin-Asus, usará la plataforma Windows Mobile de Microsoft, en un momento en el que los expertos de la industria dicen que el software está flaqueando frente a otros rivales grandes.

El lanzamiento del aparato de Asustek lo convertirá en la segunda firma de PC que empieza a vender teléfonos inteligentes este año, apenas meses después de que otro rival de mayor tamaño, Acer, comenzara también a comercializar estos dispositivos con múltiples aplicaciones.

Dell , el segundo fabricante mundial de computadoras del mundo, ha dicho también que está colaborando con China Unicom para desarrollar una línea de teléfonos móviles para el operador chino.

Muchos analistas dicen que la inmersión en este mercado es necesaria para los fabricantes de computadoras ya que sus productos cada vez son más similares y se enfrentan a márgenes de crecimiento cada vez más estrechos.

"Va a ser extremadamente difícil para Asustek y otros fabricantes de computadoras que intentan entrar en el sector de la telefonía móvil", dijo Andrew Chang, analista en el Daiwa Institute of Research, citado por la agencia Reuters. "Son mercados completamente diferentes", añadió.

No comments: