Sunday, August 9, 2009

Google renueva apuesta por el video con una compra por u$s106,5 M

El buscador adquirió la empresa On2, que desarrolla una tecnología de compresión de video de alta calidad para plataformas basadasa en la web

El buscador de Internet Google alcanzó un acuerdo para la compra de la firma de software para la compresión de videos On2 Technologies por u$s106,5 millones en acciones, informó la empresa.

Bajo los términos del acuerdo alcanzado entre ambas compañías, cada acción de On2 será canjeada por 0,60 dólares en acciones de Google, lo que eleva el monto de la operación a 106,5 millones de dólares.

"Hoy en día el video es una parte esencial de la experiencia en la Web por lo que consideramos que una tecnología de compresión de video de alta calidad debe ser incorporada a la plataforma web", indicó el vicepresidente de gestión de producto de Google, Sundar Pichai.

El acuerdo está aún sujeto de aprobación por los accionistas de On2 Technologies y revisión por autoridades regulatorias de los Estados Unidos, incluyendo la SEC , pero Google espera cerrar el acuerdo en el cuarto trimestre.

No comments: