Sunday, August 9, 2009

Google vende su negocio de publicidad en radio

Encontró un comprador para el segmento que había abandonado como parte de sus esfuerzos por reducir costos y deshacerse de las operaciones poco lucrativas

WideOrbit, una compañía privada que produce programas de computación para las industrias de la radio y televisión, dijo que accedió a comprar la tecnología de Google para automatizar la publicidad por radio. La firma con sede en San Francisco no reveló los detalles financieros. Heredará 3.600 clientes y un número no precisado de empleados.

El alejamiento de Google del negocio de la radio, anunciado en febrero, fue el mayor retroceso de la compañía desde su incursión hace tres años en los medios informativos tradicionales. Este año discontinuó un negocio similar de venta de publicidad para los periódicos después de entradas decepcionantes.

Todavía intenta vender publicidad personalizada para televisión. NBC Universal, Bloomberg TV y Hallmark Channel han estado entre las cadenas participantes en el servicio de publicidad en TV que Google inició en el 2007.

Por otra parte, Google anunció que planea adquirir On2 Techologies, proveedor de tecnología digital de compresión de video en un acuerdo valuado en u$s106,5 millones.

On2 ayuda a comprimir los archivos de videos para facilitar su envío por la red, una tecnología cada vez más importante a medida que crece rápidamente el volumen de los videos en línea.

Fuente: AP

No comments: