Sunday, August 9, 2009

Microsoft absorberá empleados de Yahoo!

Serán al menos 400, de acuerdo a lo anunciado por el portal de internet. Además, se supo que Microsoft pagará a Yahoo! a lo largo de tres años u$s150 millones como ayuda inicial para la cooperación

Microsoft pagará u$s50 millones anuales durante los tres primeros de los 10 años del contrato para suplementar los ingresos que Yahoo! recibirá por los avisos que aparezcan junto a los resultados de las búsquedas. La garantía de u$s150 millones no había sido mencionada la semana pasada.

Con esta alianza, prevista para diez años, las dos empresas decidieron asociarse contra el rival Google. El gigante de los buscadores domina el lucrativo mercado de las publicidades en las búsquedas en la web.

La alianza anunciada la semana pasada debe ser sin embargo autorizada aún por los controladores de las leyes de competencia, lo que podría llevar varios meses.

Se supone que la transición comience a principios del año próximo siempre que la alianza sea aprobada por los reguladores antimonopólicos en Estados Unidos y Europa.

Las acciones de Yahoo cayeron en un 15% desde que reveló el acuerdo con Microsoft, especialmente porque los términos anunciados no incluían un pago importante por adelantado.

El anuncio probablemente no contrarrestará mucho la decepción puesto que los analistas habían anticipado que Microsoft pagaría entre u$s1.000 millones y u$s2.000 millones por acceso a la máquina de búsqueda de Yahoo!

No comments: