Thursday, September 3, 2009

Sin servicio de internet el mayor sitio acusado de piratería

El proveedor de acceso Black Internet dejó de alojar a The Pirate Bay, uno de los principales sitios para intercambiar archivos, en respuesta a una sentencia de un tribunal de Estocolmo. Ya hay clones circulando con una especie de backup creado por usuarios

El tribunal sueco ordenó a Black Internet, el principal servidor donde se aloja The Pirate Bay, que cierre el acceso a este portal bajo amenaza de multa de 500.000 coronas suecas (menos de 50.000 euros).

Black Internet denunció haber sido víctima de un sabotaje de grandes dimensiones tan sólo unas horas después de haber desalojado de su servidor al portal sueco, si bien el director de la compañía, Victor Möller, rechazó establecer un vínculo entre ambos hechos.

Gracias a la decisión de un usuario de copiar gran parte de la base de datos de The Pirate Bay, están surgiendo diversos clones del sitio.

Los cuatro responsables de The Pirate Bay fueron condenados el pasado 17 de abril a un año de cárcel y a pagar una indemnización de 30 millones de coronas (2,7 millones de euros) por violar la ley de propiedad intelectual.

La sentencia consideró a los cuatro acusados cómplices de un delito contra la ley de derechos de autor, ya que al proporcionar la tecnología necesaria, el portal, creado en 2004, facilitaba la descarga ilegal de archivos.

La compañía de software sueca Global Gaming Factory X (GGF) anunció a finales de junio un acuerdo de compra de The Pirate Bay por 60 millones de coronas (5,5 millones de euros).

Global Gaming Factory X señaló entonces que pretendía impulsar el lanzamiento de un nuevo modelo de negocio de pago de derechos a los dueños de la propiedad intelectual, pero la operación de compra de The Pirate Bay aún no se ha cerrado casi dos meses después.

No comments: